Misión

“Somos una universidad politécnica que forma capital humano de competencia global para atender los retos que demanda el país, que proporciona servicios tecnológicos y contribuye al fomento y difusión de la ciencia y la cultura; a través de PE de calidad, líneas de investigación, generación, aplicación y transferencia de tecnología en áreas estratégicas del conocimiento, que propician desarrollo social sustentable; que son atendidos por CA reconocidos por su alta formación profesional; con instalaciones y equipo de frontera tecnológica; con programas de extensión y difusión de la cultura, fomento a los valores universales que armonizan la convivencia social y programas de vinculación que propician acciones conjuntas con las mejores organizaciones nacionales e internacionales”.

Visión

“Somos una universidad politécnica pública referente a nivel global, por la calidad de sus servicios, sistemas de gestión y programas educativos que generan egresados altamente competitivos y con valores universales del ser humano; considerada como agente de opinión y transformación en el desarrollo económico sustentable a nivel nacional e internacional; partícipe en la investigación y transferencia de tecnología, mediante la vinculación con las mejores organizaciones públicas y privadas, del país y el mundo”.

Valores Institucionales

Los valores que la Universidad Politécnica de Tulancingo cultiva cotidianamente son:

• Responsabilidad: Asumir la obligación de responder a las expectativas depositadas en cada uno de los integrantes del personal universitario para dar cumplimiento a sus funciones con vocación de servicio.
  • Respeto: Acatar el cumplimiento a las normas institucionales y consideración de puntos de vista distintos de los que cada uno tenga.
  • Lealtad: Dar cumplimiento a las funciones encomendadas con probidad y prontitud hacia la Universidad, y para consigo mismo.
  • Honestidad: Cumplir las funciones encomendadas con honradez y siendo razonable y justo.

Antecedentes

La Universidad Politécnica de Tulancingo con base en el Decreto de Creación emitido por el Ejecutivo del Estado de Hidalgo...

Políticas de Calidad

Las políticas de calidad con las que cuenta certificación la Universidad Politécnica de Tulancingo son:

1. Política de Calidad Institucional
  2. Política de Equidad de Género
  3. Política de Ambiental
  4. Política de Seguridad y Salud Ocupacional

De referencia / Geoestadísticos:

No. Exterior: 100  |   No. Interior: N/A
Asentamiento Humano: Colonia Huapalcalco
Área Geoestadística Municipal: Tulancingo de Bravo
Área Geoestadística Estatal: Hidalgo, C.P. 43629

Descripción:

La Universidad Politécnica de Tulancingo se ubica en México, en el estado de Hidalgo, específicamente en el municipio de Tulancingo de Bravo cuyas coordenadas son latitud norte 20° 04′ 53″, latitud oeste 98° 22′ 07″ del Meridiano de Greenwich, en la Colonia Huapalcalco, sobre el Boulevard la Morena y posteriormente en la calle Ingenierías.