Skip navigation

Doctorado en Optomecatrónica

 
Banner

Objetivo

Formar recursos humanos al más alto nivel que puedan desarrollar proyectos con claro impacto social, resolviendo problemas científico-tecnológicos mediante investigación aplicada e innovación centrados en el diseño e implementación de controladores automáticos, sistemas óptico digitales, optomecatrónicos y técnicas evolutivas para su optimización.

Misión

El Programa Educativo del Doctorado en Optomecatrónica forma recursos humanos de alta calidad con sólidos conocimientos en su área de especialidad que le permiten resolver problemas que surgen en la industria en sus diferentes ámbitos y en las áreas médico biológicas, con un perfil hacia la investigación, el desarrollo científico y tecnológico, así como la innovación. Atendiendo a su responsabilidad social los egresados son promotores de cambio y están comprometidos a mejorar la calidad de vida de la sociedad en un contexto globalizado.

Visión

El Programa Educativo del Doctorado en Optomecatrónica es una de las mejores opciones educativas de la región en su tipo, por su alta calidad académica y pertinencia, reconocida por Instituciones internacionales de prestigio. Asimismo, es referente nacional en cuanto a su desarrollo, aportes en investigación científica y tecnológica, innovación, liderazgo y vanguardia educativa. El programa tiene proyección internacional reflejada en egresados de alta calidad como agentes de cambio insertados en el mercado laboral y que están comprometidos con su país.

Información ( )

Proceso de admisión

  • Proceso
  • Plantilla para anteproyecto de tesis
  • Solicitud de ingreso al doctorado
  • Solicitud de sinodales
  • Guía de examen de nuevo ingreso al Doctorado en Optomecatrónica